Taller Empresa creativaFormación presencial y online

news-grid-3-1-350x204
MOSAECO es especialista en las metodologías de empresa creativa, modelos de gestión colaborativos para los nuevos entornos.

En un mundo altamente conectado en el que la información circula de manera natural y multidireccional y el conocimiento ha aumentado sus fuentes, las empresas están perdiendo gran parte de sus posibilidades de mejorar su gestión e integrar la innovación en su día a día.

Urge mejorar nuestras estructuras y cambiar, si es necesario, los modelos de gestión para conseguir una mejor adaptación al nuevo entorno y captar conocimiento de una manera más clara y abierta. La empresa creativa emerge como un modelo a seguir.

Las empresas creativas son aquellas con capacidad para adaptarse a los cambios, están dispuestas a aceptar que existen nuevas formas abiertas de hacer las cosas y quieren movilizar absolutamente todos sus recursos internos y externos para generar más valor.

objetivos

Los participantes aprenderán:

  • Implantar un modelo de gestión horizontal, ayudando a integrar todos los recursos humanos en la gestión y generación de conocimiento.
  • Abrir canales de comunicación tanto a nivel interno como externo, facilitando el flujo de conocimiento.
  • Realizar una inmersión al acercarse al contexto del problema bajo diferentes puntos de vista.
  • Analizar, sintetizar y organizar las informaciones obtenidas, comprendiendo el problema a través del diseño de patrones e identificación de los retos.
  • Idear y generar ideas innovadoras relacionadas con el proyecto. Y para ello, se cuenta con herramientas como el brainstorming y el workshop de cocreación.
  • Prototipar o materializar las ideas para validarlas.

contenidos

Bloque I. Introducción
Lección 1. ¿Por qué innovar?
Lección 2.¿Qué es y porqué Design Thinking?

Bloque II. Empatizar
(a) Inmersión Preliminar
Lección 3. Replanteamiento
Lección 4. Investigación Exploratoria
Lección 5. Investigación Documental
(b) Inmersión en Profundidad
Lección 6. Entrevistas
Lección 7. Diarios de Campo
Lección 8. Sesión generativa
Lección 9. Un día en la vida
Lección 10. Shadowing
Caso práctico
Actividad

Bloque III. Definir
Lección 11. Notas de insight
Lección 12. Diagrama de afinidades
Lección 13. Mapa conceptual
Lección 14. Hoja de ruta
Lección 15. Personas (Personajes)
Lección 16. Mapa de empatía
Lección 17. Jornada del usuario
Lección 18. Blueprint
Caso práctico
Actividad

Bloque IV. Idear
Lección 19. Brainstorming
Lección 20. Taller de cocreación
Lección 21. Menú de Ideas
Lección 22. Matriz de decisión
Caso práctico
Actividad

Bloque V. Prototipar
Lección 23. Prototipo en papel
Lección 24. Modelo volumétrico
Lección 25. Diseño de escenarios
Lección 26. Storyboard
Lección 27. Prototipo de servicios
Caso práctico
Actividad

Bloque VI. Evaluar
Lección 28. Feedback y opiniones
Actividad

Prueba de evaluación

herramientas

  • Design Thinking.
¿Cómo podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros. Le ayudaremos a lograr con éxito su proyecto.

¿Necesita asesoramiento?. Realice su consulta sin compromiso.